INTRANSITABLE EL CAMINO A CUACUILA

Huauchinango, Pue.- Pese a que el día de ayer, elementos de seguridad publica el estado, policía auxiliar y Bomberos de estado de Puebla, concluyeron los trabajos del despeje de la calle prolongación de Gabriel Oropeza, mejor conocida como el camino a Cuacuila, habitantes de esa calle, comentan que este lugar, hasta el momento se encuentra intransitable.

Señalan que, debido a las condiciones en que se encuentra esa calle que sirve como acceso principal a la población de Cuacuila, es un riesgo latente de algún otro desgajamiento del cerro.

Las fracturas que presenta el pavimento en varios tramos de esa calle, pone en evidencia, el riesgo de algún colapso,   aseguran los habitantes de esa calle.

Por otra parte, son más de 50 domicilios, los que fueron evacuados a todo lo largo del Camino a Cuacuila, muchos de ellos, debido a que se encuentran en su mayoría inhabitable, otros, en riesgo de derrumbarse, por lo que sus moradores permanecen resguardados en domicilios cercanos al lugar, en espera de la llegada de personal del gobierno del estado para que realice una evaluación de los daños y emita un dictamen sobre las condiciones en que se encuentran sus viviendas.

En tanto, los habitantes de la calle Prolongación de Gabriel Oropeza, permanecen atentos a cualquier contingencia que pudiera registrarse, toda ves del anuncio de la llegada de la tormenta tropical Javier.

Por otra parte, aseguran vecinos de ese lugar, que otro de los principales problemas es el robo, los delincuentes, no han respetado ni los momentos de desgracia y dolor que se viven en este momento en la ciudad y aprovechan la ocasión para meterse a los domicilios que en este momento se encuentran abandonados.

La llegada de otra tormenta tropical, mantiene en alerta a los habitantes de esa calle, sin embargo, la solidaridad humana es lo que los ha mantenido adelante en ese lugar.

REDACCIÓN/LÍDER

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales