Inundaciones en Tabasco, se agravan.

Protección civil del estado, informó que las inundaciones en Tabasco no cederán debido al desfogue de la Presa Peñitas, a la crecida de ríos hacia los que desfoga y a la crecida de los ríos que bajan de la sierra del sur de la entidad.

Las lluvias en el estado de Tabasco se reducirán, pero se mantendrán en el norte de Chiapas han continuado entre los 50.1 a los 75 milímetros lo que provocará el a aumento de los niveles de los ríos de planicie y la mayor parte de los que bajan de la sierra durante este sábado y el domingo.

Hay ríos que están en peligro de desbordarse como los ríos Carrizal, Oxolotán, Tapijulapa, Teapa, de la Sierra, Pichucalco. Además, confirmaron que el nivel del agua en la presa “Peñitas, obliga al desfogue hasta alcanzar los 2 mil 100 m3 por segundo, aumentando el riesgo de inundaciones en Nacajuca, Jalpa de Méndez y Cunduacán. En tanto en las ciudades del centro como es el caso de Villahermosa, Jalapa, Tacotalpa, Centla y Macuspana, continúan anegadas.

El crecimiento del río Usumacinta, que podrían incrementarse en las próximas horas lo que provocaría anegaciones en las ciudades de Tenosique, Balancán y Emiliano Zapara.

Protección civil este sábado, exhortó a la población a extremar precauciones y evacuar en caso de vivir cerca de los márgenes de los afluentes y cuerpos lagunares o vasos de regulación que presenten un ascenso continuo y no cuenten con bordo de contención, incluyendo el Samaria y Usumacinta.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales