#INUNDACIONES Y DESLAVES EN LA PARTE BAJA DE LA #SIERRANORTE DE #PUEBLA

Algunas localidades se encuentran incomunicadas por la creciente de los ríos

Sierra Norte de Puebla. -Debido a las fuertes lluvias que se han presentado en la Sierra Norte de Puebla, los ayuntamientos de diferentes municipios, se han mantenido en constante monitoreo debido a que los fenómenos naturales que se han presentado en los últimos días han causado estragos en la entidad poblana.

Hasta el momento el monitoreo de Protección Civil que está a cargo de Fernando Clemente, ha corroborado que en Chiconcuautla esta obstruido el camino adelante de San Lorenzo y en Francisco Z Mena existen tres localidades incomunicadas por el río que son La Máquina, Los Planes y La Ceiba. Es importante mencionar que hasta el momento Protección Civil no ha podido remover la tierra por riesgo de que se deslave aún más y en la localidad de la Meza de Metlaltoyuca, el monitoreo es frecuente, la población se encuentra bien ya que algunas personas que se encuentran en zonas peligrosas, están con familiares en lugares seguros.

Se espera que en próximas horas para que las autoridades y Protección Civil lleven víveres a las familias que han sufrido alguna afectación por los estragos de estos fenómenos naturales que han azotado la Sierra Norte de Puebla; destacando que Protección Civil de cada municipio que se encuentra en riesgo, estará activando los protocolos de emergencia en caso de cualquier evacuación.

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales