INVERTIR EN EDUCACIÓN, LO MEJOR PARA XICOTEPEC

Xicotepec fue anfitrión del Segundo Coloquio «Compartiendo Experiencias», con maestros de Bachilleratos Generales de la Zona 062, realizado en el Museo del Café, con el objetivo de guiar a los docentes en la identificación y el fortalecimiento de áreas de oportunidad en el manejo de los planes y programas 2018-2024.

En representación de la Presidenta Municipal, Lupita Vargas, el Regidor de Fomento Educativo y Deporte, Luis Arturo Arroyo Lechuga, dio la bienvenida a los maestros y destacó que el H. Ayuntamiento 2018-2021 “ha impregnado alma y corazón en la educación”, pues invertir en ella “es lo mejor que podemos hacer para Xicotepec”.

Además de puntualizar que este tipo de experiencias se construyen en conjunto y fortalecen a los maestros, mencionó que el intercambio de ideas es importante y permite crecer el desempeño en las aulas.

De igual manera aprovechó para invitar a los docentes a participar en las actividades culturales y educativas que el gobierno de Lupita Vargas ha promovido desde su inicio, a fin de fomentar valores en todos los sectores de la población: “incrusten en sus actividades diarias la cultura y las tradiciones para fortalecer nuestra identidad y trasmitan la conciencia histórica a los alumnos”, expresó.

José Antonio Vargas Campos, Supervisor de la Zona 062 de Bachilleratos Generales, resaltó el entusiasmo generado entre los maestros por ser parte del coloquio, y pidió a Arroyo Lechuga ser portavoz ante el Gobierno Municipal sobre las actividades que los maestros realizan.

“Estamos comprometidos con la educación y valoramos el nuevo modelo educativo, el cual implementamos por el bien de nuestros alumnos. Esto nos va a llevar a que logremos nuestros objetivos. Esperamos que sea un día de mucho provecho, pues estamos cerrando un ciclo. Demostramos ser equipo y mientras sigamos trabajando así, daremos resultados”, concluyó.

Se contó con la presencia de los Mtros. Javier Romero Islas, Abraham Castañeda Hernández y Edgar Chávez, Apoyos Técnicos de la Zona 062 de Bachilleratos Generales.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales