IPM ATIENDE A MÁS DE 15 MIL MUJERES POR VIOLENCIA DE GÉNERO

Puebla, Puebla.- El Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), encabezado por Nadia Navarro Acevedo, atendió a un total de 15 mil 193 mujeres en situación de violencia durante el 2017, de las que tres mil 70 fueron canalizadas para asesoría jurídica y mil 583 para psicológica, en la capital.

Asimismo, se registraron seis mil 351 llamadas de poblanas y mil seis de hombres que solicitaron asesoría. A su vez, en el interior del estado cuatro mil 169 mujeres acudieron a los Centros de Desarrollo para las Mujeres (CDM).

También por medio del Centro de Protección a Mujeres Víctimas de Violencia (CEPROMUVIC) se brindó apoyo a más de 60 mujeres con alto riesgo de violencia feminicida, otorgándoles las medidas de seguridad necesarias para su protección y resguardo, así como la de sus hijos menores de edad.

Cabe destacar que para el gobierno de Tony Gali la erradicación de la violencia de género es una prioridad; por ello se creó la Coordinación Especializada para atender casos de violencia extrema, con asesorías presenciales en las instalaciones del IPM, la Casa de Servicios, los CDM, las Unidades Regionales y vía telefónica.

El IPM informa que las poblanas pueden acercarse a las oficinas del instituto ubicadas en la calle 2 Sur, número 902, colonia Centro, de la ciudad de Puebla, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 18:00 horas o bien marcar al 911 TelMujer, donde serán atendidas los 365 días del año.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales