CON EL IZAMIENTO DE BANDERA Y ACTO CÍVICO DAN INICIO LOS FESTEJOS PATRIOS EN HUAUCHINANGO

Huauchinango.- Dieron inicio de manera oficial los festejos patrios y el VI Festival Cultural de Charrería en este municipio. Desde muy temprano se dieron cita en la explanada del jardín central instituciones educativas, funcionarios y servidores públicos del H. Ayuntamiento encabezado por el Presidente Gabriel Alvarado y la Presidenta del SMDIF, Liliana Luna.

En la ceremonia se conmemoró la Gesta de los Niños Héroes de Chapultepec izando la bandera a media asta para posteriormente realizar los honores al lábaro patrio y presenciar una interpretación del suceso que convirtió en héroes a los cadetes Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez y Francisco Márquez.

Al término de la ceremonia el alcalde, regidores y representantes de las instituciones educativas montaron guardia de honor en el memorial colocado en honor de los Niños Héroes.

Con este acto cívico dan inicio los festejos patrios programados desde este 13 al 16 de septiembre, donde habrá diferentes actividades culturales para todos los gustos.

Dentro de los eventos más relevantes se encuentra de la coronación de Nancy I, Reina de la Asociación de Charros 5 de mayo Rojo A. C. y del VI Festival Cultural de Charrería, en tanto el tradicional Grito de Independencia se realizará la noche del viernes 15 de septiembre para cerrar con el desfile conmemorativo el día sábado 16.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales