JOVEN DE LA BUAP ESTUDIARÁ EN JUILLIARD, PRESTIGIOSA INSTITUCIÓN DE NEW YORK

Horacio Fernández Vázquez, primer poblano que estudiara en prestigiosa escuela de artes del mundo “The Juilliard School”, en Nueva York.

Horacio, estudiante de la BUAP del noveno semestre de la Facultad de Artes, fue aceptado para poder cursar la carrera en Composición Musical con una beca completa en la más prestigiosa institución en arte del mundo y de la que han salido artistas reconocidos a nivel mundial, como son:

  • Robin Williams.
  • John Williams.
  • Kevin Spacey.
  • Miles Davis.
  • Christopher Reeve.

Al haber ganado el concurso de Composición “Arturo Márquez” para orquesta de cámara 2016 y darse cuenta de que uno de los jueces fue el compositor Samuel Zyman, maestro de Juilliard, descubrió que Horacio podría estar a la altura de ese nivel académico y el mismo docente envío su audición en línea.

Esta institución está catalogada por el U.S. News & World Report como uno de los más difíciles ingresos en la Unión Americana.

El estudiante de la BUAP será el primer poblano en estudiar en este conservatorio de artes, así sumándose como uno de los pocos mexicanos en tener esta oportunidad.

Horacio fue el segundo seleccionado para obtener la beca entre 25 participantes, tras enviar un vídeo donde expreso sus propuestas artísticas como compositor, que fue la grabación oficial del anterior curso. En la segunda etapa, se presentó en una audición, que también realizo exámenes teóricos y tuvo una entrevista ante los expertos en música, como John Corigliano.

Fueron varias categorías en la rigurosa entrevista, como fue el peso de sus argumentos, su seguridad, su capacidad para aceptar las críticas y la expresión de sus ideas, entre otras cosas, todo eso determinó que el joven compositor fue seleccionado para formar parte de Juilliard 2018-2022, de esta prestigiosa escuela de artes.

 

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales