Joven desaparece tras ser arrastrada por el agua en Tlalnepantla

Durante las fuertes lluvias que se originaron este fin de semana en Tlalnepantla, una joven identificada como Ana Karen García Díaz de 19 años de edad fue arrastrada por las corrientes de agua. La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México inició la ficha para localizarla.

En la colonia Lázaro Cárdenas Primera Sección, se registraron fuertes lluvias el fin de semana, provocando que una corriente de agua arrastrara a Ana Karen de 19 años y a Dennis de 23 años, cuando intentaron cruzar en su motocicleta. Dennis logró sujetarse a un poste para ser rescatado, pero Ana Karen fue arrastrada por el agua y terminó por desaparecer en la zona de la calle Club Alpino Arqueros.

Mediante redes sociales circula un video en el que se observa a Dennis agarrado de un poste. En un momento se sujeta con una sola mano y pregunta por Ana Karen a las personas que están grabando, mismas que le responden que se agarre y para calmarlo le dicen que la joven fue rescatada.

“Ahí está, ya la salvaron, agárrate con las dos manos, agarrate tu”, le gritan.

Inmediatamente se activaron los protocolos de búsqueda desde el lugar del accidente hasta el entronque con Río de los Remedios a la altura de Aceros Corsa, donde personal de Protección Civil ingresó a pie al interior de los túneles del desagüe y rastrearon con cuerdas y ganchos para poder localizar a la joven.

Autoridades municipales indicaron que la búsqueda siguió hasta el pueblo de San Juan Ixhuatepec por ambos márgenes del río. Unos veinte elementos estuvieron rastreando hasta la noche y la reactivaron durante las primeras horas del lunes, pero sin tener resultados.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX colaboran en la búsqueda de Ana Karen. Al igual que 30 uniformados del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y 10 del agrupamiento Fuerza de Tarea “Zorros”, ayudan a las autoridades municipales.

Rescatistas se sumergen a nivel de drenaje en la zona de San Juanico y en Río de los Remedios en canal abierto y entubado, con sistema de cuerdas para los descensos y equipo especial de protección y lanchas.

Creditos del video: @NoticiaNR

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales