Joven es detenido tras ingresar a un domicilio en construcción y presuntamente robar herramienta

El pasado domingo, el joven Marcos N, fue detenido por elementos de la policía municipal tras ingresar a un domicilio en construcción ubicado en la colonia conocida como la Gasera Vieja y presuntamente intentara robar en dicho inmueble.

Alrededor de las 15:10 horas, los uniformados de la policía municipal realizaban recorridos de seguridad y vigilancia a la altura de la Gasolinera Urzugas, cuando reciben un reporte donde les indican que en la colonia Gasera Vieja solicitaban apoyo, puesto que vecinos de la colonia aseguraron a una persona que presuntamente intentó robar en una casa.

Inmediatamente se trasladaron al lugar mencionado para verificar el reporte, donde al llegar observan a un grupo de personas, entre los que había hombres y mujeres, que tenían controlado y tirado en el suelo a una persona del género masculino.

Se entrevistaron con Ivón quien manifestó que el sujeto que tenían controlado, minutos antes se introdujo a su casa que tiene en construcción y lo sorprendieron al interior. Llevaba dos bocinas pequeñas que estaban dentro de la casa, por lo que con ayuda del señor Iginio, logró controlarlo y asegurarlo, posteriormente lo sacan de la casa y lo aseguran en las afueras del domicilio en construcción.

Observaron que el sujeto se encontraba en estado etílico y presentaba un golpe en la cara a la altura de su labio superior y que presentaba inflamación, este fue ocasionado por el Señor Iginio cuando forcejeó con él sujeto y cayó al suelo. También se le pueden observar algunos raspones en el cuerpo, siendo en la cara a la altura de su ceja izquierda y en la espalda, producidas por este momento.

La dueña la casa tras verificar que faltante de herramienta tenía, informó que le faltaban 3 cucharas, 3 mareros de goma (2 negros y 1 blanco), 2 palas (una cuadrada y 1 de concha), 2 llanas, 1 cortadora de azulejo, 2 masetas, 2 y 3 libras, 1 serrucho.

Se procede a realizar un reconocimiento en inmediaciones de la casa, logrando localizar entre el pastizal un serrucho, mismo que es entregado al señor Iginio.

Finalmente, el sujeto, que se identificó como Marcos N de 18 años de edad con domicilio en la colonia Laureles de Villa Lázaro Cárdenas, La Uno, fue aseguro colocándole las esposas en ambas muñecas y abordado a la patrulla para ser trasladado a la cabecera municipal y ser puesto a disposición del juez calificador.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales