Joven estudiante creó una toalla sanitaria 100% biodegradable con fibra del árbol de la Ceiba

Sharon Hernández del Valle, es una estudiante de la universidad UAEM, la cual desarrolló una toalla sanitaria 100 por ciento biodegradable. La cual tiene como objetivo el reducir los impactos negativos al medio ambiente y así darle un respiro al planeta.

Las toallas femeninas tradicionales tardan alrededor de 800 años en degradarse, o “desaparecer” de nuestro planeta. Por esto Sharon para su proyecto usó las fibras del Kapok (un árbol de Ceiba pentandra), como la materia prima principal usada en estas nuevas toallas, las cuales en un plazo máximo de seis meses se degradan.

Mientras los tampones y toallas comerciales, cuentan con componentes químicos, los cuales pueden provocar alergias e infecciones, el producto de Sharon tiene propiedades antimicrobianas y antibacterianas, al igual de ser resistente, ligero y de alta absorción.

Este producto es similar en apariencia, a los que se comercializan en el mercado, pero la única diferencia sería en que este no tiene fragancia y es solo para un uso, al igual que las toallas convencionales.

Como resultado de este proyecto, la universitaria logró obtener el segundo lugar en la categoría Proyectos Verdes del Nivel Superior, en el Concurso Universitario Emprendedor 2021. Si se llega a popularizar su invento, podría generar un impacto ambiental importante para el planeta.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales