JOVEN IMPLICADO EN BALACERA EN V. CARRANZA YA FUE ENTREGADO A LAS AUTORIDADES.

De acuerdo, a los hechos que ha arrojado una ola de violencia entre delincuentes de huachicol con las fuerzas armadas; hoy uno de los jóvenes que salió con herida de bala en el enfrentamiento, fue trasladado a la clínica Quiroga, mientras fue trasladado, las instalaciones quedaron al resguardo las fuerzas del orden.

La noche de ayer, familiares del joven que estaba siendo atendido en la clínica antes mencionada, lo querían sacar brincando la autorización de las fuerzas del orden, por lo que se presentó un enfrentamiento verbal entre uniformados y familiares, por lo que nuevamente se realizó un movimiento policiaco en la zona centro de Xicotepec, arribando una caravana de uniformados al punto para realizar un operativo y evitar que el joven fuese llevado por sus familiares, toda vez que serían las propias autoridades las que se harían cargo.

Por ahora, el joven que presuntamente participó en la banda delictiva ya fue dado de alto, minutos después fue llevado por uniformados para resolver su caso con autoridades competentes.

Cabe mencionar que las fuerzas armadas actuaron en el enfrentamiento, después de que Huachicoleros dispararan en contra de uniformados, dejando una persona sin vida, 4 detenidos, uno de ellos herido y más de 1500 litros de gasolina asegurada.

Alrededor de la 07:00 horas de ayer viernes, en las inmediaciones de la comunidad de Villa Guadalupe, del Municipio de Venustiano Carranza, elementos Federales y Estatales que realizaban un recorrido por los ductos de Pemex, sorprendieron a los 6 civiles extrayendo gasolina de manera clandestina.

Al verse descubiertos los huachicoleros agredieron con armas de fuego a las fuerzas del orden, lo que desató un enfrentamiento que dejó un civil muerto y 4 detenidos. Los capturados son: Lorenzo “N” de 27 años, Daniel “N” de 33 y   Jorge «N» de 25, todos ellos originarios de la comunidad de San Diego.

Ángel “N» de 32 años, alias El Prieto, resultó lesionado, mientras que Alejandro “N” alias El Canito, falleció en el Hospital Integral de Lázaro Cárdenas.

También se logró el aseguramiento de una camioneta con placas del Estado de Michoacán, así como 34 bidones con capacidad para 50 litros, llenos al 80%, de su capacidad, con hidrocarburo. El vehículo, la gasolina y los detenidos fueron puestos a disposición del ministerio público federal.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales