Joven muere ahogado en los “Baños termales” en Chignahuapan

Lo que sería un día de relajación y desestrés para un joven de 27 años de edad, terminó en tragedia luego de que se metiera a nadar en una alberca y terminara ahogándose, perdiendo la vida.

Datos extraoficiales indican que los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas del día domingo 4 de febrero, y fue al interior del centro turístico denominado como “Baños termales” ubicados en el municipio de Chignahuapan, Puebla.

Las fuentes policiacas señalaron que la víctima, de género masculino, era originaria de Iztapalapa, Ciudad de México, y empezó a pedir auxilio tras estar en la zona más profunda de una de las albercas. Lamentablemente, cuando fue sacado del lugar ya no contaba con signos vitales.

De acuerdo a testigos de los hechos, señalaron la falta de entrenamiento adecuado en los salvavidas de este centro turístico, considerando que su desempeño está más enfocado en el mantenimiento de las instalaciones que en situaciones de emergencia, como lo fue en este caso. Por ello es importante que las personas designadas como salvavidas cuenten con la capacitación correspondiente.

Cabe mencionar que este incidente se vuelve el tercero que ocurre en este lugar desde el año 2018. El primero ocurrió el 31 de julio de 2018, cuando un niño de 8 años de edad, proveniente de Ciudad Sahagún, Hidalgo, perdió la vida en las mismas aguas termales. En su momento la zona de albercas fue clausurada, pero el hotel y restaurante siguieron operando.

El segundo caso se registró el 27 de noviembre de 2022, cuando otro niño de 7 años de edad, proveniente de San Jerónimo Carreras, Puebla, igualmente perdió la vida en este lugar. Presuntamente debido a un descuido por su parte de su madre quien lo perdió de vista en las albercas de metro y medio, pero después de 10 minutos de búsqueda y desesperación, fue encontrado y trasladado al área médica donde no pudieron reanimarlo. A pesar de que el balneario fue clausurado, se generaron críticas debido a la versión de que el cierre era por mantenimiento.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales