Joven que había sido secuestrada, es rescatada gracias a su celular

Rosa de 23 años de edad fue privada de su libertad la noche del pasado viernes 20 de mayo, cuando se encontraba en un parque de Tecámac, Estado de México, afortunadamente logró ser rescatada gracias a la ubicación de su celular.

La titular del Sistema Municipal Puerta Violeta, Arlet Almanza, narra cómo ocurrieron los hechos.

“Eran las 7:30 de la noche del viernes pasado, cuando nos reportan a una persona la cual había sido privada de su libertad a bordo de un vehículo del que no daban características en el centro de Tecámac, alrededor del parque. Indican que una persona indica que su hija había sido privada de la libertad por una persona del sexo masculino.

Es importante mencionar que la víctima al ser subida a un vehículo logró esconder su celular y se comunicó con su madre para decirle lo que ocurría, por lo que de inmediato se puso en contacto con la célula de búsqueda.

“Realizando el rastreo inmediato del teléfono celular de la víctima, así como las labores de inteligencia para su localización, arrojándome la ubicación a la altura de El Vigilante, en las inmediaciones de Ecatepec con la Ciudad de México, la llevan apuntando con una pistola que es solamente un agresor y que van con dirección a Ciudad de México”.

Ante esto, las autoridades le pidieron a Rosa que mantuviera la calma y que llevara a cabo las instrucciones que se le estuvieran dando.

“La victima le suplicaba al agresor que la dejara libre, que no le hiciera daño, el agresor le dijo que se iban a divertir un rato, que se portara bien y que si ella accedía, pues iba a dejarla en libertad en poco tiempo.

Sin embargo, lo único que le digo es que mantenga la calma que todo va a estar bien, que ya la estamos buscando que hay un dispositivo importante que ya la está buscando que confíe en nosotros que respire y que por favor piense y trate de ubicarse que escuche todo con mucha atención y que por favor siga las instrucciones.

De manera repentina, el sujeto detuvo la marcha del vehículo y le dijo que se bajara, en ese momento botó los seguros y es cuando ella salió del vehículo, por supuesto se encontraba completamente alterada, en crisis”.

Las autoridades afirman que es el primer caso de este tipo que se presenta en Tecámac, aunque hace 15 días desapareció de la misma forma, una estudiante en Coacalco.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales