Joven regala internet de su casa a estudiantes que lo necesiten

Salette Canul es una joven yucateca que tuvo la iniciativa de ofrecer internet de forma gratuita para estudiantes que lo necesiten.

Por medio de las redes sociales, ella publicó una foto de un cartel que se hizo viral, en el cual ofrece internet de manera gratuita a estudiantes, con el fin de poder de ayudar a los niños de la localidad de Chocholá, Yucatán, para que puedan tomar sus clases en linea.

“Muchos niños de nuestra comunidad no cuentan con internet, ni siquiera con una computadora que los ayude a su aprendizaje. Platicando con mi hermana se nos ocurrió investigar la manera de como podíamos ayudar en esta situación de la pandemia y así fue como surgió la idea

Según Salette, una estudiante de psicología, menciona que esta iniciativa se realizaráen horario de 7:00 a 13:00 horas de lunes a sábado en el garage de su casa, donde se colocarán unas mesas y sillas para poderse puedan hacer tareas o tomar sus clases en línea.

Aunque es necesario decir que el cupo será limitado, se respetarán las medidas sanitarias; como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, todo por por el coronavirus.

“Solo se tiene permitido que dos personas ocupen la parte del garage y otras dos en la parte de atrás”.

Además de poder ayudar a localidad, Salette desea que esta iniciativa sea adoptada por más personas, “porque el estudio abre muchas puertas”. 

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales