Jóvenes Mexicanos ganan concurso de la NASA

En la primera edición del «Mars Trekker Global Teen Summit» evento cuya iniciativa proviene de la NASA, y pretende buscar talentos a nivel mundial específicamente para sus expediciones a marte, tuvo como ganadores a 3 Mexicanos originarios de Tlaxcala, los cuales vencieron a 120 participantes en las diferentes competencias las cuales tenían que ver con problemas que podrían surgir de establecerse una colonia humana en Marte.

Siendo los ganadores Javier Rivera Monter (15 años) en Robótica, Fátima Paola Vargas (16 años) en Diseño de Herramientas Espaciales en Impresión 3D, y  Yanet Josefina Guevara Arenas (16 años) en Diseño Espacial de Hábitats.

Cabe destacar que los ganadores forman parte del programa educativo “Jóvenes hacia el espacio” que realiza la agencia mexicana en coordinación con la Secretaría de Educación del estado de Tlaxcala.

Es también destacar que la nave Orión, en la que NASA planea enviar humanos a Marte, tuvo importante desarrollo por ingenieros mexicanos en su sistema de arneses y cableado.

Fuente | cnnexpansion

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales