Juan Galindo convoca a la ciudadanía para participar en #Museo de #Necaxa.

El H. Ayuntamiento de Juan Galindo 2014-2018 convoca a toda la ciudadanía a participar aportando documentos, fotografías, testimonios y piezas para integrar el acervo histórico del Museo de Necaxa.

CONSIDERANDO:
• Que Necaxa tiene una gran riqueza histórica al ser la Cuna de la Industria Eléctrica en México y en América Latina.
• Que una de las acciones de defensa de la patria más heroica tuvo su manifestación local en la Epopeya de las Piedras a cargo del Coronel Juan Galindo.
• Que con la llegada de la Mexican Light and Power Company se modificó la forma de vida no solo de los habitantes de Necaxa sino de toda la región.
• Que el origen y conformación de nuestros Pueblos y de nuestro Municipio se da de manera muy particular e interesante.
• Que el sistema Hidroeléctrico de Necaxa es considerado como Patrimonio Industrial único en México y en el mundo ya que se encuentra aún activo.
• Que el gremio electricista da identidad e historia a nuestro municipio y nos convierte en un Pueblo de Empresa, al proveer la mano de obra a Luz y Fuerza por más de 100 años.
• Que el conocimiento laboral se ha transmitido de generación en generación, y eso le da una importancia significativa, digno de ser preservado.
• Que cualquier pieza, documento, fotografía, plano o testimonio cobra relevancia e importancia en cuanto se da a conocer para que las nuevas generaciones puedan apreciarlas.
• Que los habitantes de nuestro Municipio nos sentimos orgullosos de nuestra Historia y sentimos la responsabilidad de darla a conocer a nuestros niños, jóvenes, familias y a los turistas.

La modalidad de las aportaciones podrán ser:

Fotografías, planos, mapas, piezas, testimonios escritos o grabados en cualquier medio digital (audio y video) que brinden información histórica que sea de relevancia y califique para ser catalogada, restaurada si lo requiere y esté en condiciones de ser exhibida dentro del Museo de Necaxa.

Los participantes deben de incluir en su aporte una tarjeta que contenga los siguientes datos:

-Nombre completo.
-Dirección: Calle, numero, colonia, localidad, municipio y estado.
-Teléfono o celular
-Especificar si es préstamo, donación o solo para catalogación.

Todas las colaboraciones, material y piezas serán entregados en las oficinas de la Presidencia Municipal de Juan Galindo:

Avenida Primero de Mayo número 102-A, Colonia Centro en Nuevo Necaxa, Puebla
Teléfonos: 76 3 02 61 y 76 3 15 15

Al entregar los aportes para el Museo, el Municipio emitirá un comprobante firmado y sellado por el encargado de la recepción.
El periodo de recepción de documentos, fotografías, testimonios y piezas se abre a partir de la publicación de esta convocatoria y cerrara el 31 de Enero de 2015.

Se nombrara una comisión calificadora que será la que determine la valía histórica de las aportaciones para considerarlas como acervo del Museo con posibilidad de ser catalogadas y exhibidas.

A todas las personas que colaboren con el Museo se les entregara un reconocimiento y un certificado de colaboración.

Para mayor información llamar a los Teléfonos:
76 3 02 61 y 76 3 15 15

«Vamos juntos por un Municipio orgulloso de su Historia».

10862660_10154902767295247_6911543146665424356_o

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales