“JUNTAS AUXILIARES SON IGUAL DE IMPORTANTES QUE CABECERA MUNICIPAL”: LUPITA VARGAS

Como parte de una gira de trabajo por la Junta Auxiliar de Villa Ávila Camacho (La Ceiba), la Presidenta Municipal de Xicotepec, Lupita Vargas, dio el banderazo de inicio de la obra “Pavimentación con Concreto Hidráulico de la calle Gonzalo Bautista, entre calle Morelos y calle Guerrero”, con inversión de 1 millón 111 mil 414 pesos, resultado del Programa Uno más Uno, para beneficio de 340 personas.

“Tenemos la oportunidad de trabajar en equipo para que a Xicotepec y sus comunidades les vaya bien, esta es una de las arterias principales del lugar que muchas veces nos pidieron atender y hoy será una realidad, porque La Ceiba es igual de importante que la cabecera municipal. Después de tantos años se les olvidó a los gobiernos que Villa Ávila Camacho también era Xicotepec, hoy hacemos obras importantes, que la ciudadanía necesita y en las cuales buscamos priorizar las necesidades de la gente para que tengan una mejor calidad de vida”, dijo la edil.

“Estamos dando pasos chicos pero firmes y seguros como dijimos que íbamos a hacer. Hace un año venimos a caminar casa por casa, convencidos de que el proyecto era gastarnos el zapato y lo seguimos haciendo. Lo alcanzado con este programa es uno de los grandes esfuerzos del Gobierno Municipal”, agregó.

Como lo ha recalcado en cada inicio de obra, señaló que los vecinos serán los principales supervisores de la obra y les pidió su colaboración para que así sea; “pediremos a la constructora que sea muy clara para evitar encharcamientos, y que la gente que trabaje en la obra sea de aquí, porque dijimos dos cosas principales: que íbamos a hacer obras bien hechas y de una sola vez, y que los trabajadores serían habitantes del lugar para una obra de calidad, que estará lista en 2 meses”.

A la par, convocó al Presidente Auxiliar, Arturo Soto Salas, a seguir trabajando de manera conjunta: “entendamos que nos toca hacer equipo con todos, hoy con el Gobierno del Estado nos toca trabajar juntos, sé que aquí hay muchas necesidades y pronto presentaremos proyectos”.

De igual manera informó que su administración trabaja en la integración de expedientes y diagnósticos a través de sus diferentes áreas,  con el fin de poner en marcha actividades de desarrollo social: “las obras públicas son de todo y para todos, estamos por integrar un padrón con apoyos de piso, techo, tinacos y calentadores solares, con la única condición de que no veamos partidos políticos, porque ahora importa que la gente tenga calidad de vida y reciban programas quienes más los necesitan, y lo haremos con honestidad”.

Finalmente invitó a la ciudadanía a sumar esfuerzos para consolidar el desarrollo de La Ceiba y de Xicotepec: “ningún gobierno puede solo y hoy más que nunca necesitamos ponernos las pilas, los ciudadanos deben poner su granito de arena, por ello deseamos trabajar en equipo con ustedes y que haya otra vez esa confianza hacia las autoridades”.

En el inicio de obra se contó con la presencia de Secretarios y Regidores del H. Ayuntamiento 2018-2021, integrantes del Comité de Obra y vecinos de la zona.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales