JURISDICCIÓN SANITARIA Y AYUNTAMIENTO DE ZIHUATEUTLA REFUERZAN ESTRATEGIA CONTRA DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA.

EL Gobierno Municipal de Zihuateutla que lidera Miguel Ángel Morales Morales, en coordinación con acciones de protección y prevención de enfermedades transmisibles por vector, la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria 01 de Huauchinango, realizaron brigadas en acciones de control larvario, eliminación de cacharros y nebulizaciones espaciales.

Lo anterior como parte de las acciones permanentes contra el dengue, zika y chikungunya en el municipio de Zihuateutla, actividades que se vienen realizando en algunas comunidades.

«Los trabajos se realizan a primeras horas del día, donde personal de vectores vienen combatiendo al mosco aedes aegypthi, llevando a realizar las actividades de control larvario, eliminación de cacharros y nebulizaciones espaciales, aplicando la estrategia de voltear y tapar todo aquel recipiente que pudiera llevar a la acumulación de agua y con ello a la proliferación del vector»

«Las medidas desarrolladas, son parte de los trabajos de combate al mosco transmisor de enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya y dentro de la estrategia de prevención y protección a los ciudadanos» Mencionó el edil.

El H. Ayuntamiento de Zihuateutla, a través de la Secretaría de Salud y Jurisdicción Sanitaria 01, exhorta a los ciudadanos a ser parte de las acciones de combate al vector, al mantener su patio limpio, ejecutando también la estrategia de Lava, Tapa, Voltea y Tira todo aquello que ya no utilicen y que puedan convertirse en criaderos de moscos, lo que motive la presencia de enfermedades transmisibles por vector. #UnGobiernoCercaDeTi.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales