Karina, originaria de Francisco Z Mena, gana el segundo lugar en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos

Karina Reyes Nájera tiene 27 años, es oriunda de la comunidad Los Naranjos, en Francisco Z Mena, Puebla y egresada del bachillerato Tecnológico Oficial Francisco Z Mena. Recientemente participó en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos en Rotterdam, Holanda, donde obtuvo la medalla de plata en la prueba de 800 metros planos.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, reconoció a la joven competidora luego de que se enterara que obtuvo el segundo lugar en la competencia. El funcionario dijo estar orgulloso de poner en alto a todo México y a la Fuerza Civil.

Karina fue entrevistada por un medio local, donde relató su experiencia siendo atleta mexicana, disciplina que ha practicado desde muy pequeña y que le ha permitido cumplir sus sueños, pues desde los 19 años se unió a la Fuerza Civil, lo que le ha dado la oportunidad de competir con más compañeras que también han sobresalido en el deporte.

Lamentó que el gobierno de donde es originaria no brinde los recursos necesarios para impulsar a los jóvenes deportistas, por lo que tuvo que buscar oportunidades en otros lados, siendo Nuevo León en donde las encontró.

“Yo tuve que salir en busca de oportunidades y lo encontré en Nuevo León, en donde debo reconocer que el gobierno nos ha apoyado, yo sé que hay muchas personas capaces de sobresalir, lo que no hay son espacios, dinero y un gobierno que se interese en ello” dijo.

El año pasado participó en los juegos latinoamericanos de policías y bomberos realizados en San Luis Potosí, donde resultó vencedora en los 800 metros planos, obteniendo así su pase para representar al país en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos en Rotterdam, Holanda, obteniendo el segundo lugar.

“Si hay algo que tengo que decirle a los jóvenes es que no se queden con el deseo de cumplir sus sueños. No podemos quedarnos estancados, tenemos que salir en busca de oportunidades, ser orgullosos de dónde venimos y dar muestra de lo que somos capaces de hacer” dijo

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales