Kiro Yakin Orgullo de la Sierra Norte Huachinango cría los conejos más grandes del mundo.

Joven originario de Huauchinango, estudia Veterinaria y Zootecnia en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Kiro Yakin comenzó tras un proyecto escolar iniciando su gusto de criar conejos y trabajar su genética para lograr la producción de una nueve especie.

Los conejos gigantes de Flandes, conocidos como los más grandes del mundo, pesan entre 6 a 10 kilos, de color negro, atigrado, azul o blanco porque su genética es diferente a la de los tradicionales de color blanco de ojos rojos.

Yakin universitario, ha expuesto que su tamaño es la principal característica porque pueden compararse en complexión con un perro de raza pequeña, como un schnauzer, puede que sea como mascota o para consumo.

Esta especie de Flandes es el más grande de México y del mundo, ya que son criados en aquí, en Nueva Zelanda y California, donde se trabaja para reproducirlos más rápido, para que tengan mas carne en el cuerpo.

Tras el trabajo con la genética, logro una especie al cruzar un gigante de Flandes largo y orejas medias y anchas con un conejo más robusto de orejas largas y anchas.

Con esta cruza, obtuvo un gazapo más grande y largo con un pelaje más brillante; Yakin en su vida profesional quiere crear especies mejores, ya que trabaja con conejos tipo rex, minilop y cabeza de león en sus dos variedades.

Fuente: El Universal

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales