La activista Olimpia Coral Melo, fue acosada, agredida y amenazada en Huehuetla por sujetos en estado inconveniente.

 

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que las autoridades de Puebla ya actuaron para garantizar la seguridad de la activista Olimpia Coral Melo, quien fue violentada por un grupo de hombres en Huehuetlá  

La activista Olimpia Coral Melo fue agredida y acosada por un grupo de hombres en estado etílico mientras se encontraba en el municipio de #Huehuetla, a donde acudió para dar una conferencia.

Los hechos se dieron mientras ella compraba comida en una tienda con dos acompañantes. En ese momento, un hombre comenzó a orinar frente a ellas, por lo que le reclamaron y éste se tornó violento, golpeando el auto en el que las tres mujeres se encontraban. Tras el suceso Olimpia narró que llegaron otros cuatro vehículos de los que descendieron más hombres que golpearon su auto y la amenazaron de muerte.

Esta mañana, se dio a conocer que Israel N y otro más. involucrados en estos sucesos, fueron detenidos por la Secretaría de Seguridad Pública y puestos a disposición de un juez.

A través de redes sociales la Activista denunció estos hechos tan lamentables, mismo que tienen que ser denunciados ante las autoridades competentes, pero debe ser en el municipio de Zacatlán ya que es el lugar más cercano dónde se pueden hacer denuncias por estos hechos.

Finalmente la Activista e Impulsora de la #LeyOlimpia Olimpia Coral Melo Cruz pide al H. Ayuntamiento Huehuetla 2021-2024, Fiscalía General del Estado de Puebla, al Gobernador de Puebla Sergio Salomón Céspedes Peregrina y al Gobierno de Puebla que acerquen los servicios de la Fiscalía hasta los municipios más apartados de las cabeceras distritales y con ello las mujeres víctimas de violencia tengan la oportunidad de denunciar sus casos y con ello erradicar la violencia de género en el municipio.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales