La ANDA confirma el fallecimiento de la actriz y política Lilia Aragón a sus 82 años de edad

Hoy lunes 2 de agosto, mediante redes sociales se confirmó la muerte de la actriz y política mexicana Lilia Aragón del Rivero, misma que trabajo en producciones del cine, televisión y teatro mexicano, al igual que de la política como diputada suplente en el Congreso.

La Asociación Nacional de Actores (ANDA), a través de su cuenta oficial de Twitter, dio a conocer este triste hecho. Se lamentaron por el deceso de su compañera de gremio e hicieron destacar que fue Secretaria General del sindicato de actores entre 2006 y 2010.

Es recordada por aparecer en películas como “Los recuerdos del porvenir”, “El rey” o “la mujer perfecta”, en el cine nacional, al igual de haber aparecido en el programa de televisión “Como dice el dicho”. En cuanto a su preparación, obtuvo varios títulos en múltiples carreras profesionales como Actriz por el INBA, Licenciatura en Derecho por la UNMA, trunca, Licenciatura en Literatura y Arte Dramático en la Faculta de Filosofía y Letras de la UNAM. Obtuvo el premio a la mejor coactuación por la Asociación Nacional de Críticos de Teatro en 1988 y el Premio a la mejor comediante en el 1994.

En cuanto a su carrera política, de 1995-2001 fue Presidenta de la Asociación Nacional de Intérpretes; en 1998, fue Vicepresidenta de la Federación Iberolationamericana de Artistas e Intérpretes Ejecutantes, de 2002-2006 estuvo de Secretaria del Interior y Exterior de la ANDA, fue Diputada Suplente de Elba Esther Gordillo por el PRI en 2003-2006 y finalmente como Secretaria General del Sindicato de la ANDA desde el 2006-2010.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales