La basura contaminada por covid-19 representa un riesgo de contagio.

Revolver la basura habitual junto con la basura contaminada por covid-19 pone en riesgo al personal de recolección, estos trabajadores que operan en diferentes alcaldías afirman que las personas están revolviendo la basura común junto con los desechos médicos como otros residuos biológico-infecciosos, como lo son cubrebocas, jeringas, caretas y demás artículos.

Estos trabajadores mencionan que ya existen contagios, incluso fallecidos entre sus compañeros por COVID-19, uno de ellos dijo: «Muchas veces ni te avisan que va basura de personas con covid y va todo revuelto. De hecho, se había quedado en que se iban a dar bolsas rojas para que no las abriéramos, pero nunca las entregaron. Las bolsas van revueltas, no ha habido ningún control”.

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), responsable de la gestión de las 12 mil 500 toneladas de basura que se generan diariamente en la Ciudad de México, reportaba 41 trabajadores contagiados y 24 fallecidos por covid.

De acuerdo con la recomendación es que en los hogares se separe la basura de covid en una doble bolsa, posteriormente rociar sanitizante y que se mantenga tres días almacenada para que muera el virus.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales