La Cámara de Diputados de México legalizó el uso lúdico de la marihuana.

La aprobación fue posible tras la obtención de 316 votos a favor, 129 en contra y 23 abstenciones

El día de hoy los diputados aprueban en lo general la Ley Federal para la Regulación de la marihuana, el cual incluye reformas y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud y del Código Penal Federal para permitir su uso lúdico.

Tras la aprobación se discurrirán alrededor de 250 reservas que buscan modificar el dictamen que se aprobó en comisiones el pasado lunes.

Se mantiene la despenalización sobre la posesión de hasta 28 gramos para consumo personal y especifica formas de cultivo para consumo propio, producción y distribución, así como la creación de asociaciones canabicas.

Se desechó la creación del Instituto Mexicano del Cannabis como órgano regulador y en su lugar se faculta a la Comisión Nacional en contra de las Adicciones, (Conadic) para ejercer la rectoría sobre la producción del cannabis psicoactivo, su consumo y autorizar las licencias de producción, distribución y comercialización final.

En noviembre del 2020 el Senado ya había aprobado el uso lúdico de la marihuana con 82 votos a favor, 18 en contra y 7 abstenciones, la aprobación fue para el uso recreativo, científico, médico e industrial.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales