La Cofepris emite alerta sanitaria máxima por el uso de los vapeadores

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha emitido una alerta sanitaria máxima por los riesgos a la salud que representan los famosos vapeadores.

Recordó las advertencias que ya había emitido sobre estos productos que están compuestos por sustancias carcinógenas, sustancias tóxicas y emisiones en forma de aerosol que representan un grave riesgo para la salud.

“La inhalación de un excipiente frecuentemente encontrado en dispositivos de vapeo denominado acetato de vitamina E constituye un riesgo alto para la salud al tratarse de una sustancia tóxica que puede ocasionar enfermedades respiratorias agudas e incluso la muerte. Los cigarros electrónicos y los productos de tabaco calentado son promovidos como una alternativa para dejar de fumar; sin embargo, su eficacia no ha sido comprobada”, sentenció la Cofepris en su anuncio hecho en conjunto con la Secretaría de Gobernación.

Recalcó que ninguna marca de vapeadores cuenta con el permiso sanitario para poder venderse y anunció que se realizarán operativos para evitar la oferta de estos productos.

Agregó que se reforzará la capacitación de las autoridades sanitarias de las entidades federativas sobre el control sanitario de estos productos y se implementará la Jornada Nacional de Denuncia Sanitaria enfocada en promover la vigilancia y reportes ciudadanos sobre las máquinas expendedoras de vapeadores y sus complementos.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales