LA COLUMNA DE ZERHU: CODEPENDENCIA

CODEPENDENCIA, codependencia, codependencia…es una palabra que se está escuchando mucho en nuestros días y por supuesto llego a mí, cuando mi Doctor me dijo: mire… lo que usted tiene, es codependencia por eso todos los síntomas de sus enfermedades…. y yo respondí: ¡perfecto!.. Al fin alguien me dice que tengo, muy bien Doctor dígame ¿Que me tomo?… El galeno hizo una mueca de sonrisa y me dijo: No, con la pena, para eso no existe medicamento ya que es una enfermedad del alma….¿Qué queeeeee? y esa ¿en Donde la curan?…

-Doctor: busque un psicólogo, psiquiatra o terapeuta yo ya no puedo hacer más por usted….

Estando en mi casa todavía seguía en shock no dejaba de pensar…tengo muchos problemas, achaques y para colmo, seguro tengo esquizofrenia o soy bipolar ¡uta madre! no´mas eso me faltaba… y después de fumarme un cigarro para calmarme los nervios y encontrar, por donde empezar (ya que a mi familia la tenía hasta la eme) me decidí hacer lo que hace todo el mundo…me metí a internet a investigar que era la dichosa CODEPENDENCIA y decía así: La codependencia es una condición psicológica en la cual alguien manifiesta una excesiva y a menudo inapropiada, preocupación por las dificultades de alguien más o un grupo de personas…..

¡¿No MMMMMMe digas?! ¡Como carajos voy a tener preocupación por alguien más, si apuras penas puedo con mis PPPProblemas? no, no, no, estos Doctores están bien idiotas, ya no saben que inventar para sacar más dinero… no ni MMMMnada, ¡además!, todo lo psicológico, terapéutico o espiritual es para los que se criaron en familias disfuncionales…. o no tienen preparación,,, o gente marginal.. no ni maiz… yo vengo de familia acomodada y puros profesionistas, además yo no me drogo ni tengo alcoholismo….

Así deje pasar unos meses y me convencí de que lo mío era estrés por los problemas y el smog… hasta que un día esperando a que lavaran mi carro se sentaron junto a mí 2 señoras y empecé a escuchar esta conversación:

-Mira Laura, yo estaba igual que tú, hacia las cosas por hacerlas, siempre estaba cansada, todo me enojaba en las  noches me urgía irme a dormir y por las mañanas no me quería parar, lloraba por cualquier cosa, y a pesar de mi familia me sentía completamente sola, como si nadie me entendiera… (Me dio un vuelco el corazón y pensé, chin exactamente así me siento, pero inmediatamente reaccioné y me dije, ni maiz esas son mariconadas) y la plática continuo.

-Si Marta pero no es lo mismo, tu bienes de problemas con un alcohólico y mi marido ni siquiera fuma, es solo que de verdad no encuentra trabajo el pobre.

M: yo no te estoy preguntando como es tu familia? te estoy diciendo que lo que tu sientes yo también lo sentí pero un día me  harte y busque ayuda, si quieres te llevo al grupo que voy o te recomiendo a mi terapeuta

L: si gracias, pero no, es solo racha de mala suerte.

M: ya tienes 14 años con tu racha de mala suerte, pero te entiendo el codependiente solo oye, no escucha, porque está seguro que todo lo malo en su vida es por culpa de algo o de alguien más….

Ya no escuche más por que sentí como un martillazo en mi cabeza esas últimas palabras se repetían y se repetían en mi mente (El codependiente solo oye, no escucha porque está seguro que todo lo malo en su vida es por culpa de algo o de alguien más… ¿SERE CODEPENDIENTE?  / LIDER/ ZERU.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales