LA DETECCIÓN OPORTUNA DEL CÁNCER, PUEDE SALVAR TU VIDA

Huauchinango, Pue. – El H. Ayuntamiento de Huauchinango invita a todas las mujeres a realizarse los exámenes de detección oportuna del cáncer de mama, acudiendo a realizar la mastografía en el Hospital General de Huauchinango, para las mujeres entre 40 y 69 años de edad, en un horario de 8:00 am a 6:00 pm de lunes a viernes, por lo que se recomienda acudir sin haber usado desodorante, cremas o talco, así mismo llevar la póliza de seguro popular y la identificación oficial (INE).

Es importante mencionar que los exámenes de detección temprana son pruebas que se realizan para encontrar una enfermedad antes de que comiencen los síntomas. El objetivo de la detección temprana es detectar una enfermedad en su etapa más temprana y más tratable. Para que pueda ser ampliamente aceptado y recomendado por los médicos, un programa de detección temprana debe cumplir con una serie de criterios, que incluyen la reducción del número de muertes por la enfermedad.

Las pruebas de detección pueden incluir pruebas de laboratorio para evaluar la sangre y otros fluídos, pruebas genéticas que buscan marcadores genéticos heredados asociados a la enfermedad, y los exámenes por imágenes que producen imágenes del interior del cuerpo. Estas pruebas generalmente están disponibles para la población en general; sin embargo, las necesidades de una persona con respecto a una prueba de detección se basan en factores tales como la edad, el sexo y los antecedentes familiares.

Toma en cuenta la detección oportuna del cáncer de mamá, para salvar tu vida.

 

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales