La FEPADEP da a conocer el Plan Estratégico Despliegue Electoral 2018.

·      Se refrenda la coordinación institucional entre FGE, SEDENA, PF, SGG y SSP.

·      Todas las Agencias del Ministerio Público recibirán denuncias de delitos electorales.

A fin de brindar certeza jurídica en la próxima jornada electoral del 1 de julio, la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales del Estado (FEPADEP) desarrolló un ejercicio de coordinación con órganos de gobierno y el Instituto Nacional Electoral (INE) para detallar el Plan Estratégico para el Despliegue Electoral 2018.

Durante la reunión de trabajo encabezada por Jacinto Herrera Serrallonga, Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE) y el titular de la FEPADEP, Armando López Aguirre, se detallaron las acciones a realizar para proteger el voto de las y los ciudadanos en favor de la democracia y seguridad.

En ese contexto, por instrucción del Fiscal General del Estado, Víctor Carrancá Bourget se estableció que el día de la elección todas las Agencias del Ministerio Público estarán obligadas a recibir denuncias por casos relacionados con delitos electorales.

La FEPADEP investigará e iniciará las carpetas de hechos posiblemente constitutivos de delitos electorales durante el sufragio, en el que se elegirán 259 cargos locales (Gobernadora o Gobernador, Ayuntamientos y Diputados Locales), así como 18 cargos federales (Senadores y Diputados Federales).

Con la creación de la FEPADEP y la firma del Programa de Trabajo en Materia de Capacitación, Difusión e Intercambio de Información para Prevenir la Comisión de Delitos Electorales y Fomentar la Participación Ciudadana, se constituye colaboración institucional entre el Instituto Nacional Electoral (INE), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Policía Federal (PF), la Secretaría General de Gobierno (SGG) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), instancias encargadas de garantizar condiciones para el buen término del proceso electoral.

En la sesión de trabajo se contó con la presencia de autoridades de la SEDENA, la Policía Federal, las Secretarías de Gobierno y Seguridad Pública, así como del C5.

También asistieron los titulares de las Fiscalías de Asuntos Jurídicos y de Derechos Humanos, de Investigación Regional, de Secuestro y Delitos de Alto Impacto y un representante de la Fiscalía de Investigación Metropolitana.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales