LA #FERIADELASFLORES EN @PMHUAUCHINANGO DA INICIO CON GRAN ÉXITO EN SUS EVENTOS ARTÍSTICOS Y CULTURALES

Del 23 de febrero al 04 de marzo, Huauchinango Pueblo Mágico se viste colores con su ya tradicional “Feria de las flores” siendo la más longeva y muy reconocida en la Sierra Norte del estado de Puebla con sus 80 años de trayectoria.

https://www.facebook.com/LiderNoticiasMX/videos/2013731465511131/

Conocida fiesta, se lleva cada tercer viernes de cuaresma en honor al Santo Patrono Jesús en su Santo Entierro, aquí los feligreses recorren las principales calles del Pueblo Mágico cargando en el hombro, la imagen milagrosa de Jesucristo.

Respecto a la imagen del Santo Patrono Jesús en su Santo Entierro, un hombre con una caja y una mula llegó a pedir posada a una iglesia de Huauchinango que era administrada por monjes agustinos. Al día siguiente, cuando quisieron ir a despertarlo, ni el hombre ni la mula estaban ahí, solo la caja.

Después de mucho tiempo, cuando entendieron que el arriero no regresaría por ella, los monjes decidieron abrir la caja. En su interior se encontraba una imagen del Señor Jesús en su Entierro. Aunque quisieron donarla e intentaron trasladarla a otras iglesias, la imagen siempre regresaba, así que decidieron quedársela y construirle una iglesia; cuenta la leyenda.

Dentro de las actividades artísticas de la gran feria, también se contará con destacadas presentaciones de renombre, abriendo con la primera participación, una de las bandas muy populares dentro de la música del regional mexicano Banda MS, al igual llegara el indio Brayan, JNS, Brindis, Conjunto Primavera, Kabah, Maldita Vecindad, los Yaguaru, entre otros; otro de las actividades que resaltaran dentro de la “Feria de las Flores” es la elección de la flor Xochiquetzalli “La India Bonita” donde participa la belleza de las comunidades pertenecientes a Huauchinango hablando en su lengua materna y portando su  atuendo indígena.

Los festejos a celebrar a las flores, se lleva una grande exposición con más de 200 variedades de azalea, planta única en su especie con más de 100 años de vida, así como las conocidas jazmines, magnolias, tulipanes, begonias y camelias, entre otras flores de ornato, crecidas por manos de los floricultures regionales, en la Feria de Huauchinango 2018 podrás disfrutar de muchísimas atracciones, de las cuales, las que no te puedes perder son: sus asombrosos tapetes florales hechas con aserrín pintado que se extienden por las principales calles sus imponentes figuras, vistiendo de color, fe, cariño, calidez, unión la llegada de la procesión del Santo Patrono, donde los devotos le encaminan a la resurrección.

También se podrá disfrutar de danzas tradicionales como son los Acatlaxques, Abanicos, Charros, Chinelos y los Voladores, al igual de música de huapango, bailes, conciertos, desfiles de carros alegóricos, juegos pirotécnicos, torneos deportivos, charreadas, así como disfrutar de una rica gastronomía y la calidez de su gente.

La Feria de las Flores de Huauchinango se celebra desde 1938, época en la cual los floricultores de la región la organizaron para festejar al patrono del pueblo y, al mismo tiempo, exhibir y vender sus cultivos florales.

Anímate a descubrir la Feria de las Flores Huauchinango 2018, misma que ya dio inicio, para finalizar el 04 de marzo.

https://www.facebook.com/LiderNoticiasMX/videos/2013726128844998/

Líder/Israel Jiménez Del Valle

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales