LA #FGE DE PUEBLA GIRA #ORDENDEAPRENSIÓN POR EL #ASESINATO DE AURELIO C. CAMPOS

• Avanzan las investigaciones sobre el asesinato de Aurelio Cabrera Campos

Sierra Norte de Puebla.-Un fuerte operativo se registró la madrugada de este lunes en la calle Xochipila aproximadamente a las 4:30 de la mañana, arribando personal de la Procuraduría General de la República PGR y elementos de la fiscalía del estado de Puebla.
Esto debido a el seguimiento de las investigaciones por el asesinato de quien en vida llevara el nombre de Aurelio Cabrera Campos, cuando el pasado miércoles 14 de septiembre del año en curso, circulaba por la carretera México Tuxpan al kilómetro 107 +100, pasando el Puente de Necaxa,
Las investigaciones arrojaron que el presunto o presuntos implicados pudieran ser del municipio de Xicotepec. Existen algunas versiones de que el hoy occiso aún en vida dio el nombre de sus agresores a un Policía Federal que arribó al punto en el que se encontraba lesionado el Director del Periódico “GRAFICO SIERRA NORTE” Medio de comunicación que circulaba en diferentes puntos de la Región.
Las autoridades siguen realizando las investigaciones para dar con él o los presuntos implicados de este crimen; por su parte medios de comunicación hicieron una protesta a Nivel Nacional por el crimen donde perdió la vida Aurelio Cabrera Campos, este martes 20 de septiembre, concentrándose en diferentes puntos y exclamando ¡Justicia!
Al momento de que los medios locales difundieron la noticia del asesinato del Director del medio de comunicación impreso, no faltaron los medios estatales para divulgar la misma; incluso Joaquín López Dóriga, en su espacio informativo de Radio Fórmula, entrevistó al Fiscal General del Estado de Puebla, Víctor Carrancá, quien señaló los avances confirmados sobre el asesinato el pasado 14 de septiembre del periodista Aurelio Campos, director del medio Gráfico, quien trabajaba cubriendo los acontecimientos en la Sierra Norte de Puebla.
Víctor Carrancá en la entrevista dijo: “A raíz de que tuvimos conocimiento (del asesinato), abrimos la carpeta de investigación. Al día de hoy tenemos una línea muy clara y avances concretos. Realizamos algunos cateos esta mañana”.
Acerca del móvil del homicidio, señaló que tienen identificado que el delito ocurrió a raíz de una rencilla con alguien del mismo medio, a quien ya se tiene identificado.
“Entendemos esto como parte de una rencilla con alguien del mismo medio, donde incluso hay registros de amenazas directas. Sobre esa línea de investigación vamos”, señaló.
Indicó que Campos aún se encontraba con vida cuando llegó la Policía Federal al lugar de los hechos, y alcanzó a decirle al agente el nombre del agresor, que es el mismo que se marca en las líneas de investigación.
“Cuando llega la policía al lugar de los hechos, todavía (Campos) estaba con vida, y alcanza a decirle el nombre del agresor que coincide con el nombre de la persona que tenemos sospechosas”.
Indicó que no dará el nombre del probable responsable, pues aún falta continuar las averiguaciones y confirmar la comisión del delito. “No, porque no quisiera anticiparme. Estamos a punto de concluir una diligencia importante, que será prioridad en el caso”.
Confirmó que todo lo dicho consta en la averiguación existente. “La víctima alcanza a decir el nombre de la averiguación. Además coincide el vehículo de los hechos con el vehículo propiedad de la persona. Así que todo está en concordancia con los hechos”.
Por último, señaló que espera que se puedan aportar los elementos que permitan comprobar la plena responsabilidad del presunto agresor.
“Yo espero que podamos aportar los elementos que nos permita llegar a la comprobación plena de la responsabilidad. Espero confirmarlo pronto”.
Hasta el momento la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) emitió un boletín identificado con fecha, martes 20 de septiembre de 2016 y número 0241 que dice lo siguiente:
“Problemas personales es el móvil principal del homicidio del trabajador de un semanario de la Sierra
La carpeta de investigación se judicializó.
El probable responsable está identificado, hay orden de aprehensión en su contra.
La Fiscalía General del Estado avanza en la investigación del homicidio de Aurelio C., quien laboraba en «El Gráfico de la Sierra», semanario informativo de la Sierra Norte.
Ante el desahogo de diversas diligencias, se obtuvieron elementos de prueba que permitieron judicializar la carpeta de investigación 751/2016/Huauchinango.
Se estableció en la indagatoria que Aurelio C. tenía problemas anteriores con una persona que labora en un medio en el que antes también trabajaba el occiso.
Además en el expediente sobre los hechos ocurridos en la carretera federal México-Tuxpan a la altura de Huauchinango, se integró que antes de que Aurelio C. falleciera, proporcionó a un policía federal que lo auxilió, el nombre de su agresor y datos del vehículo en el que huyó. Ésta información coincide con los antecedentes señalados y corroborados dentro de las diligencias.
Con base en el análisis de la información y el desarrollo de una serie de cateos y diligencias que incluyen labores técnicas, científicas y de campo por parte del agente del Ministerio Público, la Agencia Estatal de Investigación, y el Instituto de Ciencias Forenses, la Fiscalía General del Estado identificó al homicida y obtuvo elementos probatorios en su contra para judicializar la carpeta de investigación y obtener del Juez de Control la orden de aprehensión que está vigente en contra del probable responsable.
La investigación sigue abierta”.

Cabe hacer mención que las movilizaciones de los agentes de investigación, se realizaron en total calma sin hacer uso de arma de fuego ya que no hubo necesidad de efectuar ningún disparo en las diligencias hechas en la calle Xochipila, así lo mencionaron vecinos del lugar. Líder/Oscar Salas.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales