LA FUNDACIÓN TIK NIME ORGANIZA CUARTA JORNADA DE DERMATOLOGÍA

Por cuarta ocasión se llevó a cabo una jornada de dermatología realizada por médicos especialistas provenientes de la ciudad de Puebla y la ciudad de México en beneficio de la población de la región, los días 9 y 10 de abril del presente año.

            Las consultas médicas se realizaron con el fin de detectar a tiempo el cáncer en la piel y fueron desarrolladas, bajo las medidas de prevención por covid-19,  en las instalaciones del Colegio Yolinstli, para procurar la salud de los médicos y pacientes se implementó el uso del tapete sanitizante, sanitización corporal, uso de cubrebocas, lavado de manos, sana distancia, higienización de consultorios y áreas comunes.

            Fueron un total de 162 revisiones en piel de las cuales se tomaron 6 biopsias, se realizaron 4 procedimientos para extirpar tumores benignos y malignos, 1 criocirugía, 3 estudios micológicos y electro cirugías para quitar fibromas en cara y cuello.

Los médicos que colaboraron son: Dr. Roberto Arenas Guzmán, Jefe de la Sección de Micología del Hospital General Dr. Manuel Gea González, e investigador titular de los Institutos Nacionales de Salud; la Dra. Luz Marina Prieto Santa Anna, profesora de dermatología de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; Dra. Josefina Carbajosa Martínez, dermatóloga y especialista en dermatología oncológica; Dr. Bonfilio Lazcano Herrero, dermatólogo; Dr. Israel Antonio Esquivel Pinto, dermatólogo y dermatopatólogo; Dr. Etelberto Cruz Hernández, médico oncólogo;

Dr. Eder R. Juárez Durán, médico micólogo adscrito al Hospital General Dr. Manuel Gea González;  Dr. Ivan Lobato Urcid, médico con diplomado en micología médica; Dra. Clariza Infante Hernández, dermopediatra, egresada del hospital Infantil Federico Gómez; Dra. Adriana Miranda Alvarado Benítez, médico pasante de servicio social en la sección de micología del Hospital General Dr. Manuel Gea González; Cristian Daniel Vargas Alvarado, estudiante de estomatología de la Facultad de Medicina de la BUAP; y el Doctor en economía y gestión de la innovación José Miguel Natera Marín quien realiza una investigación sobre  método y funcionamiento del trabajo que realizan los médicos dermatólogos para mejorar el proceso de atención a la población vulnerable, de igual manera a  los pacientes se les obsequiaron fórmulas magistrales y muestras médicas para iniciar sus tratamientos.

            La Fundación Tik Nime agradece la confianza de la población al permitir atender su salud y la de sus familias.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales