La historia detrás de la foto del migrante que casi muere ahogado

Una fotografía tomada en el momento en que un migrante trata de mantenerse a flote frente a las costas de Libia le está dando la vuelta al mundo.

Todo comenzó cuando la tripulación del Sea-Watch 3 recibió una llamada de auxilio desde un bote inflable cerca de las costas de Libia, el fotógrafo italiano Alessio Paduano estaba ahí para plasmar el hecho.

«Eran aproximadamente las 11:30 y estábamos a 30 millas de la costa de Trípoli, es decir en aguas internacionales. Después de ver a un bote inflable con migrantes a bordo, el Sea-Watch 3 lanzó dos embarcaciones de rescate. Yo estaba en una de ellas».

Paduano

El fotógrafo cuenta que se trató de una situación dramática y que después de avanzar unos metros por el mar, pudo escuchar los gritos desesperados.

“En el silencio del mar, los gritos eran todavía más ensordecedores».

Alessio Paduano

La gente en el agua nadaba con todas sus fuerzas para tratar de mantenerse a flote, y “por suerte uno de los que más problemas tenía estaba muy cerca de nosotros. A penas podía mantener la cabeza fuera del agua», asegura Panduano.

De acuerdo con Paduano, cuando tomó la foto podía oír como la respiración del hombre era interrumpida por el agua que le entraba por la boca.

Por fortuna, esta historia tuvo un final feliz, pues la tripulación del Sea-Watch 3 eventualmente logró rescatar al hombre.

Líder/Medios

 

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales