La huauchinanguense Leticia Chong, se corona como la campeona nacional de fisicoculturismo Man Power Absoluto y Wellnwa Fitness

Leticia Chong Gutiérrez es una fisicoculturista de Huauchinango y logró ser la campeona nacional “Man Power”, en su categoría Absoluto y Wellnes fitness, en el certamen que organiza la federación de ese deporte en el país.

Comentó que ingresó en la categoría de 40 años y más, donde libró una competencia en donde quedó como ganadora en la Ciudad de México. Además, para llegar al concurso tuvo que someterse a un entrenamiento “bestia”, por lo rudo que es la preparación física, tanto en el gimnasio como en la alimentación.

Detalló que en la categoría de Wellnes, los cuerpos deben de tener los músculos marcados y con un buen volumen. “Marcada y definida, con los chuletones, mucha carne”, indicó la fisicoculturista.

Señaló que lo difícil es subir al estrado con una preparación que incluye una deshidratación, para que el “pellejo se pegue al músculo (acción que se debe hacer con un asesoramiento profesional para evitar daño al cuerpo) y además hay quienes están en los concursos para pintarnos, con el fin de que se note más el músculo del cuerpo”.

También comentó que en la entrevista pesaba 62 kg, pero para el concurso pesaba solo 60 kilogramos. Citó que sus entrenamientos “bestias” logra levantar hasta 200 kg por pierna, mientras que en sentadilla abierta logra 100 kg.

Finalmente, reconoció que el ejercicio se lo inculcó su padre, Ramón Chong. Leticia Chong, comenzó con ballet clásico y después con danza moderna, también es instructora de Taekwondo cinta negra segundo DAN.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales