La muerte de Ricardo Arjona en redes sociales. ¡Cuidado es un virus!

Desde hace unos días está circulando por la red un link a un vídeo donde se muestra un aparatoso choque aéreo en el cual afirman muere el cantante Ricardo Arjona, cosa que es totalmente falsa y no solo eso, al entrar pueden robarte los datos de tu cuenta de Facebook.

Al principio la noticia se ve real, y esta les llega a los usuarios cuando uno de sus contactos se ha infectado con ese virus, mandándoles el supuesto enlace al video, ya sea por correo, mensaje privado en Facebook, o en un post etiquetando a sus amigos, pero fijándonos un poco en el link a donde se encuentra el vídeo podemos ver que es un sitio extraño, ya que usualmente los videos están en YouTube , el mismo Facebook o Vimeo.

Muere-Ricardo-Arjona-Falso-Facebook

Al entrar a ver el contenido, dándole clic en el video, se abre una falsa página de inicio de sesión de Facebook que tiene la función de robar las credenciales de la cuenta.

Después de ingresar las credenciales (la ventana que te aparece cuando una aplicación quiere tomar datos de tu perfil y que la mayoría no lee y solo da en aceptar) se puede ver el video pero solo se muestran apenas tres segundos de imágenes de archivo del cantante, acompañadas de un título que indica: “Fallece Nohemí Morales viuda de Arjona – Madre del cantautor Ricardo Arjona murió hoy”. Luego, el video se detiene y se le pide al usuario que lo comparta en Facebook, de modo que la estafa se sigue propagando y apareciendo en el inicio de más cuentas.

scam_facebook1

compartir_video

En apenas 2 días este virus ya tuvo 12.000 clics, infectando a más de 5.265 personas, según datos de ESET firma de seguridad informática que alerto de la existencia de este virus.

Además el equipo de ESET encontró que esta estafa tuvo un gran impacto en Latinoamérica, lo cual resulta comprensible si pensamos que se trata de un artista local. Tres de los cuatro países más afectados son de la región: Argentina, Colombia y México, con el 35%, 32% y 3% de los clics totales respectivamente.

clics_latinoamerica

Con información de: Welivesecurity

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales