La nueva variante de coronavirus SARS CoV-2, puede que ya esté en México: López-Gatell

La nueva variante del coronavirus SARS CoV-2 detectada en Reino Unido, podría ya estar en México, “aunque hasta el momento, no se ha identificado”, dijo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

“La variante se había identificado desde septiembre, lo más probable es que la cepa esté en múltiples países, podría estar ya en México, aunque hasta el momento no se ha identificado: cuando la identifiquemos -si es que la identificamos-, lo comentaremos”. agregó López-Gatell.

La nueva variante no representa una amenaza adicional a la salud pública, por lo que, hasta el momento, México no realizará operativos para intentar encontrar el virus, pasajero por pasajero en los aeropuertos, este martes se detectó un primer caso de esta variante en Chile.

Apuntó que México a diferencia de otras naciones, tampoco cerrará fronteras con otros países ni suspenderá vuelos con Reino Unido, ya que científicamente no está comprobado que esta estrategia frene la transmisión de la nueva variante.

“A lo largo de muchas décadas de evidencia científica de salud pública, se ha estimado que el cierre de fronteras, el impedimento al paso de personas, en aeropuertos, puertos marítimos o fronteras terrestres, no contribuye al control de transmisión de enfermedades“. concluyó en la conferencia.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales