La nueva variante Omicron ya podría estar en EU sin ser detectada, dicen autoridades

El asesor del gobierno de los Estados Unidos para asuntos médicos, Anthony Fauci admitió que muy posiblemente la nueva variante Omicron ya se encuentre en el país estadounidense, sin que aún se haya detectado.

«No me sorprendería que esté aquí y no la hayamos detectado todavía. Cuando tiene un virus que se transmite con tanta facilidad y ya hay casos en otros países a consecuencia de los viajes, casi invariablemente terminará llegando a todas partes», dijo Fauci en una entrevista en la cadena NBC.

Mientras tanto, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EU, aseguran que no han detectado casos de la nueva cepa ómicron en el país.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, fue la primera en declarar un estado de emergencia por la nueva variante, misma que entrará en vigor el 3 de diciembre y terminará por lo menos hasta el 15 de enero.

Esta nueva variante descubierta en Sudáfrica preocupa mucho a la comunidad científica porque presenta una amalgama de más de 30 mutaciones, siendo la primera vez que se ven juntas. Por lo que varios países han decidido cerrar el tráfico aéreo procedentes de países del sur de África, especialmente de Sudáfrica y Botsuana.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales