La OPS alerta sobre una posible ola de contagios esta temporada invernal

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), alertó que es altamente probable que nuestro país sufra una nueva ola de COVID-19 durante la temporada de invierno y que en próximas semanas, debido a los eventos masivos de los últimos días, empiece un repunte de contagios.


El representante de la OPS/OMS en México, Cristian Morales Fuhrimann, indicó que el desfile del día de muertos y el gran premio de México de la Fórmula 1, como consecuencia podrían traer un aumento de contagios positivos al covid-19, si es que no fueron aplicadas las medidas de higiene, ya que actualmente se encuentran más de 20 mil casos activos.

Veremos en las próximas dos o tres semanas, si la población siguió las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas, lavado de manos frecuente y las medidas no farmacológicas que nos permiten restringir la infección por SARS-CoV-2. “Incluso veremos si se logra no generar o contener un brote. Recordemos que a pesar de que el semáforo epidemiológico de riesgo está en la mayor parte del país en verde, hay más de 20 mil casos activos. Y diciembre y enero, que es el periodo invernal, es altamente probable que enfrentemos una nueva ola de covid-19”.

Sostuvo que para el 2022 no se descartan nuevos rebrotes de covid-19, puesto que el virus del SARS-CoV-2, sigue estando presente en México y en todo el mundo. Además de que el mayor número de casos y muertes por el coronavirus siguen concentrándose en la región de las Américas.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales