La píldora de Merck, ha demostrado reducir la hospitalización y decesos por COVID-19 en un 50%

Este viernes, la farmacéutica Merck informó que su medicamento llamado “molnupiravir”, una píldora contra COVID-19, reduce a la mitad el riesgo de hospitalización o muerte por COVID-19. Y ahora solo esperan que sea aprobada por las agencias reguladoras de salud.

“En el análisis intermedio, el molnupiravir redujo el riesgo de hospitalización o muerte en aproximadamente un 50%; el 7.3% de los pacientes que recibieron molnupiravir fueron hospitalizados o murieron hasta el día 29 después de la aleatorización (28/385), en comparación con el 14.1% de los pacientes tratados con placebo “, dicen en un comunicado de prensa.

“Hasta el día 29, no se registraron muertes en los pacientes que recibieron molnupiravir, en comparación con 8 muertes en los pacientes que recibieron placebo“, agrega Merck sobre su medicamento contra el COVID-19.

Dicho estudio se realizó en 775 personas con casos leves a moderados de COVID-19 y al menos un factor de riesgo agravante. Asegura la farmacéutica que los resultados de este ensayo clínico son positivos y podría convertirse en un medicamento importante para combatir la pandemia.

Destacaron que van a buscar la autorización en Estados Unidos para este medicamento oral contra el COVID-19, pues los resultados son convincentes. Con esto, podrían enviar más solicitudes a las agencias reguladoras de todo el mundo.

El molnupiravir, es uno de los varios medicamentos orales que hay contra el COVID-19 y que se están desarrollando, y busca evitar la replicación del virus.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales