LA PLAZA DE TODOS SANTOS SERÁ EN EL RECINTO FERIAL

Xicotepec. A partir del día de hoy y hasta el próximo 2 de noviembre, la tradicional plaza con motivo del día de Muertos será realizado en Xicotepec, en las instalaciones del recinto ferial, así se determinó luego de un encuentro con la dirigencia del gremio de comerciantes y las autoridades del ayuntamiento local.

Se contará con un discreto operativo de seguridad pública, para que los que asisten cuenten con asistencia de la policía municipal y se eviten asaltos o cualquier tipo de delito; asimismo habrá presencia en los alrededores de agentes de tránsito municipal, desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde cuando cierre la plaza por la temporada de muertos.

Ante la presencia del secretario del Ayuntamiento, José Antonio Nava, los comerciantes acordaron operar en el recinto ferial, con el propósito de coadyuvar en un tránsito hacia la normalidad, luego de las medidas generadas en todo el estado de Puebla en referencia a la pandemia del Covid 19.

Sin embargo, se espera que, para el próximo mes de diciembre, la llamada “Plaza” de Xicotepec, se vuelva instalar en toda la avenida Reforma como es tradición, los días jueves y viernes, con la participación de aproximadamente 500 tianguistas.

Durante la reunión, los comerciantes expusieron la necesidad de tener ese espacio para mejorar sus ventas ya que “hay muchas familias que vieron afectadas seriamente sus finanzas por la pandemia por lo que esperan regresar a la Reforma, para mejorar las ventas”.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales