LA POLICÍA CIBERNÉTICA TE DA UNAS RECOMENDACIONES PARA PROTEGER A LOS NIÑOS EN LAS CLASES EN LÍNEA

Las clases de este ciclo escolar 2020-2021 iniciarán el próximo lunes 24 de agosto. Sin embargo debido a la pandemia todo será a distancia y las clases se transmitirán por medio de televisión abierta a nivel nacional y para todos los niveles.

Pero en muchas ocasiones será necesario hacer uso de las computadoras y el internet para tomar algunas clases, mandar tareas, revisar apuntes, hacer preguntas, etc,

Y es por eso que la Policía Cibernética de la Ciudad de México lanzó una serie de recomendaciones para evitar ser víctima de cualquier tipo de delito o afectación:

  • Activar los controles parentales. Así se evita que los niños puedan acceder a contenido que no es adecuado a su edad
  • Crear un correo electrónico solo para actividades escolares y así se evitan situaciones de que se pierden los correos con otros de distintos temas.
  • Evitar que en la transmisión o clase en línea se muestre el entorno social del menor o la ubicación del domicilio.
  • Establecer tiempos de conexión a internet para realizar las actividades educativas, así evitamos que los niños estén todo el día en la computadora y se acostumbren a un horario de escuela como antes.
  • No compartas los enlaces de las videoconferencias con personas ajenas al sistema escolar.
  • Evita dejar solos a los menores de edad durante las clases virtuales.
  • Mantén constante comunicación con los maestros para saber cómo se desarrollará la modalidad de trabajo con clases a distancia.

En caso de detectar una anomalía, puedes contactar a la Policía Cibernética para que puedan investigar el asunto, por medio del correo electrónico policía.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx o el teléfono 5242 5100 extensión 5086.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales