La Secretaría de Salud en México actualiza protocolos de vigilancia para buscar casos de variante Omicron en el país

La Secretaría de Salud informó que se encuentra actualizando protocolos de vigilancia genómica para buscar la variante B.1.1.529 “Ómicron”, que recientemente se descubrió y la OMS ha clasificado como muy preocupante. Además señaló que de ser necesario, se tomarán medidas guiadas por la evidencia científica disponible.

«Ante el reciente reconocimiento de Ómicron como una variante de preocupación por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Secretaría de Salud se encuentra actualizando protocolos de vigilancia genómica para la búsqueda intencionada de dicha variante. Así, en caso necesario, las medidas sanitarias que se tomen serán guiadas por la evidencia científica disponible», comentó.

Se sugirió en el comunicado técnico diario vacunarse contra la influenza a las personas en riesgo de desarrollar complicaciones como los mayores de 60 años, entre seis meses y cinco años, embarazadas, quienes tienen VIH, diabetes, cáncer y personas con inmunosupresión por algunas enfermedad o por tratamiento médico.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales