La Secretaría de Salud ha recibido cuatro amparos para vacunar a menores de edad en Puebla

En Puebla, la Secretaría de Salud recibió cuatro amparos de padres de familia para que sus hijos pudieran recibir la vacuna antiCovid, aunque la dependencia advirtió que a la fecha, la Organización Mundial de la Salud (OMS), no avala la inoculación en menores de 18 años.

José Antonio Martínez García, titular de la dependencia de Salud, informó que además de los amparos de los menores de edad, también recibieron el amparo de un docente para no acudir a clases presenciales, hasta que tenga se esquema de vacunación completo.

El titular reconoció que estos amparos los ponen en “una situación difícil” debido a que, los padres de familia solicitan la vacuna para proteger a sus hijos del virus, pero las instancias de salud mundial y federal, no han emitido su aprobación para ser aplicadas en menores de 18.

“Sí nos pone en una situación difícil (…) porque si a mí me dicen que la vacuna todavía no está completamente estudiada y te puede hacer un daño, yo no te la pondría”, destacó el funcionario de salud.

Ante esto, a los padres de familia que solicitan amparos, se les otorgará una carta de consentimiento informando de los posibles efectos colaterales. Mientras tanto, la dependencia quedará en espera a que la federación les indique qué hacer en estos casos.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales