La SEP determina que cuotas voluntarias se mantengan sin aumentos

La Secretaría de Educación Pública informó que en el estado de Puebla ante las quejas con respecto un aumento de las cuotas voluntarias en más de 10 mil escuelas públicas, habrá una serie de medidas, destacando la importancia de que estas no registrarán un incremento en comparación con el ciclo escolar pasado.

Según informacíon recabada por la Asociación Estatal de Padres de Familia, las cuotas voluntarias de la SEP han incrementado para el ciclo escolar 2020-2021 escolar sin el consentimiento de los tutores, por lo que la SEP informó que a nadie puede condicionar la inscripción a las escuelas públicas.

“Con la finalidad de fortalecer la gratuidad de la educación, la Secretaría de Educación informa que las cuotas voluntarias en las escuelas públicas no deben ser una condicionante para el ingreso de los estudiantes”.

Las medidas propuesta buscan evitar distintos obstáculos para el aprendizaje escolar, pues las aportaciones se destinan específicamente a el sostenimiento y mantenimiento de muebles e inmuebles o distintas las necesidades elementales de las escuelas, además se hizo hincapié en que las cuotas de inscripción deben ser consensuadas entre los padres de familia y tutores.

También se mencionó que el manejo de las contribuciones de inscripción deberá realizarse con la mayor transparencia posible, manteniéndose las cuotas del ciclo anterior sin que se genere un incremento que afecte a la economía familiar, o de ser posible, se estimaría la disminución de dichos conceptos.

La SEP además solicitó a directores otorgar todas las facilidades necesarias para el acceso a la educación, buscando respetar el derecho a recibir la educación bajo cualquier forma.

En caso de que los padres o tutores no puedan liquidar las cuotas en una sola exhibición se habló de establecer plazos para echarles la mano.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales