La SEP presenta calendario escolar 2020-2021

Esta tarde la SEP dio a conocer el calendario escolar oficial para el ciclo escolar 2020-2021, el cual se llevará a cabo en linea hasta que el semáforo epidemiológico tenga el color verde en el estado donde vives y constara de 190 días.

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP, durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional reiteró que el inicio de clases es el lunes 24 de agosto y concluye el 9 de julio de 2021.

Del 6 de agosto al 11 de septiembre se llevarán a cabo inscripciones para alumnos de escuelas públicas. 

Del 10 al 14 de agosto habrá capacitación para el magisterio previo a las clases y del 17 al 21 son sesiones del consejo técnico escolar para preparar el curso que inicia, todo esto será en línea. 

Los días de descanso siguen correspondiendo a las fechas oficiales establecidas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Las vacaciones corresponden al receso de invierno y al receso de semana santa y pascua. Las sesiones del consejo técnico, en donde los docentes sostienen reuniones, los estudiantes no tendrán clases. 

El 13 de noviembre, 12 de marzo y 28 de junio de 2021 los estudiantes no tendrán clases para que los docentes tengan esas fechas para la descarga administrativa previo a la entrega de calificaciones. 

Este calendario aplica para escuelas públicas y privadas.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales