LA #SEP #SUSPENDE CLASES PARA TODOS LOS PLANTELES DE #PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA

 

Sierra Norte de Puebla.- Como le indicamos en el programa de Líder Noticias de 1 a 3 sobre la información de la suspensión de clases en la Sierra Nororiental y la Sierra Norte de Puebla fue de fuente oficial de la Secretaría de educación Pública del estado de Puebla, debido a que en las próximas horas la temperatura descenderá.

Esto debido a la masa de aire frio que dio impulso la frente frío No.  35, previéndose en Veracruz  lluvias con acumulados  menores a 25 mm sobre las  cuencas de  los ríos Tecolutla, Nautla,  Misantla,  Papaloapan,  Coatzacoalcos,  Tonalá  y  la  región  de  los  Tuxtlas,  durante  las  próximas  3  a  6  horas,  persistiendo  además  la presencia de nieblas, neblinas y lloviznas aisladas en las zonas montañosas, mientras que en Tamaulipas  el potencial de lluvias se encuentra limitado.  El  viento  continuara  fluyendo  de  componente  Norte  en  ambos  Estados  con  velocidades  de  20  a  30  km/h  y  rachas  de  45  km/h, principalmente en la porción media y sur del litoral veracruzano.

Esta información es por parte de la CONAGUA  en su boletín informativo que llega a la redacción de Líder Noticias en su última actualización de las 21:54 horas.

Por tal motivo presentamos el comunicado de prensa que emitió la Secretaría de Educación Pública a las 22:05 horas en sus redes sociales; dicho comunicado está marcado con el número 471 del área de Comunicación Social.

“Puebla, Pue. En alcance a lo informado este día, la Secretaría de Educación Pública informa que dadas las condiciones climatológicas en 52 municipios pertenecientes a las Sierras Norte, Nororiental y Libres (zona Citlaltépetl), se determinó que mañana 5 de febrero se suspenden las clases para todos los planteles de preescolar, primaria y secundaria de dichas regiones.

Lo anterior, representa un universo de 2 mil 929 escuelas y 287 mil alumnos. Cabe recordar que dicha medida, busca salvaguardar la seguridad de los niños ante las bajas temperaturas que reporta el Sistema Meteorológico Nacional y las autoridades de Protección Civil.

Asimismo, se informa que las escuelas se mantendrán abiertas con personal administrativo y docente que atenderán a los padres de familia para las gestiones y trámites que requieran, como es el caso del proceso de preinscripción.

Tal como se ha informado, en el resto del estado las actividades escolares se llevarán a cabo de manera normal”.

Las recomendaciones que emite la CONAGUA es mantenerse informado a las actualizaciones de estos boletines informativos y estar al pendiente de cualquier comunicado de Protección Civil de la región. Líder/Oscar Salas.CONAGUA

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales