La Sierra Norte de Puebla de fiesta por el carnaval 2018

Con el inicio del 2018 también comenzó el carnaval como cada año, ya que se destacan por sus colores, vestimenta, bailes, tradiciones respectivas de cada entidad.

En los diferentes municipios de la Sierra Norte de Puebla, tienen un significado diferente, no obstante, todos comparten algo en común, esto debido a que son actividades que unen y forman parte de la historia y cultura; además de ser símbolo de alegría logrando fortalecer la relación social en un gran festival.

En Xicotepec Pueblo Mágico ya dio inicio desde el pasado jueves 08 de febrero, en rueda de prensa se dio a conocer las diferentes comparsas a participar este año, quienes salen a las calles a bailar al puro estilo de cada integrante, la fiesta del carnaval en esta cabecera municipal durará hasta el 13 de febrero, para finalizar con un espectacular desfile que dará inicio a las 5 de la tarde por las principales calles, dando paso a la coronación de Diana I Reina del carnaval 2018 para finalizar la fiesta en la explanada de la Presidencia Municipal. Las Comparsas participantes de éste año son: Las Panteras, Juvenil Tigres, Encinal, Las Azaleas, Juárez, Florida, Los Chávez, El Tabacal, Juvenil Villa Juárez y Xicotillos VIP.

En el Pueblo Mágico de Huauchinango, el carnaval 2018 también ya dio inicio, mismo que también se dio una rueda prensa, donde señalaron que se realizaría del 10 al 13 de febrero, aquí cada una de las comparsas lleva alrededor de 700 integrantes, este año serán 30 las que participaran y darán vida a la fiesta de carnaval.

Aquí las comparsas a participar son; Juvenil Santa Cruz, La Aurora, Tapus Tapus del Cerrito, Petro III, Santa Catarina, Corregidora, Cuacuila, Tigres de Chapultepec, 5 de octubre, Zacamila, Panteras de Chapultepec, Los Jaguares del Cerrito, Rincón de la Cruz, Zacamila Juvenil, El potro, El Ocotal, Santa Dora, Juvenil la Mesita, Bella Vista, Laicas, 5 de mayo Vip, Original 5 de octubre, Potro Nueva Generación, Petro Bloff Two, Zacamila Reyna, Capilla de Chapultepec, Tepis Vip, Acaxales, Original 5 de mayo y La Cumbre.

Al grito de “Ujuju” comparsas con sombreros y atuendos coloridos, sin mostrar su rostro, es como siguen preservando la cultura y tradiciones.

Es así como como el carnaval se convierte en una fiesta, teniendo una verbena cargada de alegría, en estos días las diferentes calles se ven cerradas por la gran cantidad de integrantes de las comparsas, el desfile y la gran fiesta del carnaval se lleva a cabo en el mes de febrero, justo antes de la cuaresma, cerrando con un tradicional desfile atractivo mismo que se realizará el 12 de febrero de 2018 por las principales calles de Huauchinango.

Líder/Israel Jiménez Del Valle

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales