La Sierra Norte seguirá con la presencia de Tláloc ¡no guardes las sombrillas, chamarras y botas! 💦☁☔⚡🌊🚌

La Dirección General de Protección Civil (DGPC) y los ayuntamientos mantienen un trabajo coordinado con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para atender posibles contingencias por las condiciones climatológicas.

La Conagua, a través  del Sistema Meteorológico Nacional,  informa que para el día de hoy el sistema frontal número 2, en el norte de Tamaulipas, su masa de aire y la entrada de humedad del Golfo de México, generarán tormentas torrenciales (de 150 a 250 mm) en diversos puntos del Estado de Puebla, principalmente las Sierra Norte, Negra y Nororiental.

La Dirección General de Protección Civil mantiene el exhorto a la ciudadanía a tomar las precauciones necesarias ante el reblandecimiento de cerros en zonas de la sierra e invita a mantener limpias barrancas y ríos para evitar inundaciones en zonas urbanas.

Se recomienda seguir las indicaciones de protección civil y se exhorta a no refugiarse bajo los árboles o estructuras metálicas durante la lluvia y evitar cruzar, a pie o en vehículo ya que podrían incrementar sus niveles los arroyos.

Líder/Redacción

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales