La #SierraNorte de #Puebla ya se preparan para recibir a sus fieles difuntos #DíaDeMuertos

En la Sierra Norte del Estado de Puebla, miles de personas comienzan a preparase para recibir a sus fieles difuntos con tradicionales ofrendas y altares que se llegan a colocar en sus hogares, en estos se llega a poner comida que les agradaba a sus difuntos, una tradición que pese a la situación económica que se vive, aún siguen preservando la festividad de día de muertos o fiesta de todos santos.

Como cada año, en la Sierra Norte y toda la República Mexicana continua con estas celebraciones, como creencia se dice que el día 28 de octubre llegan las personas que murieron en algún accidente, el día 29 se coloca la ofrenda para quienes ya han sido olvidados, el día de hoy 30 para las almas del limbo, para quienes murieron sin haber sido bautizados.

Para el día de mañana 31 de octubre, las creencias indican que llegan las almas de los niños y parten camino el día 1 de noviembre; así permitir la llegada del alma de los fieles difuntos adultos y posteriormente partir el día 2 de noviembre.

Una tradición ancestral en México es la celebración del Día de Muertos, la colocación de las ofrendas para sus difuntos que han partido y que en estas fechas esperan para convivir con ellos.

En Huauchinango y Xicotepec se colocan altares monumentales, los cuales están abiertos al público.

Líder/Israel Jiménez Del Valle

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales