La superluna de gusanos ilumina el cielo hoy y hasta el miércoles

La NASA informa que es una superluna que anuncia la primavera ilumina el cielo el domingo y el lunes. La verdadera luna llena ocurre el lunes, pero aparecerá llena durante tres días desde el domingo hasta el miércoles. Las superlunas ocurren cuando la Luna está dentro del 90% del perigeo, o su aproximación más cercana a la Tierra en órbita. La Luna parecerá más brillante y más grande en el cielo nocturno, las nubes y el mal tiempo no taparán la vista con suerte.

La luna llena de marzo también se conoce como la luna llena de gusanos. Los nombres tradicionales y nativos americanos para cada luna llena del año se derivan según el almanaque del Granjero de cómo ayudaron a rastrear las estaciones. En este caso, el suelo comenzó a suavizarse en marzo para que las lombrices de tierra pudieran aparecer, atrayendo más pájaros para alimentarse.

Algo importante de mencionar es que este año, el equinoccio de primavera llegará antes de lo que lo ha hecho en más de cien años, ocurrirá el 19 de marzo.

Este año tendrá un total de hasta cuatro superlunas, cuando la Luna parezca aún más grande y brillante en nuestro cielo.

La próxima superluna ocurrirá el 7 de abril.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales