La UANL esta trabajando una vacuna comestible contra el coronavirus

Daniel Garza García biotecnólogo egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León esta en una vacuna comestible para combatir COVID-19 con la ayuda de jitomates.

“Nuestra vacuna cumple con todas las características; como estabilidad, accesibilidad, antigenicidad y flexibilidad, evidenciando eficacia protectora y seguridad como vacuna contra la infección por SARS-CoV-2 en humanos”. Dice el biotecnólogo egresado de UANL.

El Biotecnólogo junto a un equipo de especialistas de la UANL, planea este interesante proyecto por medio de la aplicación de la vacunología inversa, donde también intervendría la ingeniería genética computacional y la agrotransformación.

La producción y purificación de vacunas por lo general siempre ha sido más costoso para países en vías de desarrollo como lo es México. Pero una vacuna en la que el antígeno  se expresa en la parte comestible de la planta, disminuye el costo de cultivo por que serían fácil de realizar.

Además, Daniel Garza también menciona que la planta de tomate permite obtener altos niveles de expresión de la proteína recombinante para ser una vacuna comestible.

El trabajo de este biotecnólogo se centró en la identificación de epítopos, las porciones de una macromolécula del virus que podría reconocer el sistema inmune, como candidatos vacunales, que en comparación con otras vacunas, la proteína recombinante que tendría esta vacuna tiene una respuesta inmune más efectiva, pues esta disminuye el riesgo de reversión de la patogenicidad.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales